El FC Barcelona lleva navegando en los últimos tiempos en unas aguas cada vez más revueltas. Parece que desde la salida de Neymar no se consiguen hacer las cosas bien en el club en ningún ámbito: dejar salir al brasileño, sus fallidos reemplazos, los descalabros europeos, el despido de Valverde y el último capítulo de la saga, el enfrentamiento entre Messi y Abidal.

Es la primera vez que el argentino tiene un enfrentamiento tan directo con alguien del club y además de forma tan explícita. Pese a que muchos esperaban que tras el desencuentro entre ambos Abidal terminaría despedido, la directiva le ha ratificado y seguirá en el club. Sin embargo, los augurios más pesimistas apuntan a una posible salida de Messi… este mismo verano. De hecho, según apunta La Gazzetta Dello Sport, varios de los mejores clubes europeos (PSG, City, United y hasta la Juventus) ya hacen cuentas para intentar hacer aterrizar a Leo en sus equipos.

Pese a que la situación del ’10’ no parece tan crítica, el jugador posee en su contrato una cláusula que le permite decidir su futuro este mismo verano y por lo tanto salir del club a coste cero.