Las lesiones de Luis Suárez y Dembélé han dejado al Barça cojo en ataque y los azulgrana están intentando fichar más artillería. Uno de los jugadores que más gusta a la directiva y al entrenador Quique Setién es el delantero de la Real Sociedad Willian José. 

El entrenador cántabro lo conoce bien de su época en Las Palmas y considera que tiene todo lo que ahora mismo necesita el FC Barcelona. Sin embargo, las negociaciones no están siendo fáciles.

La cláusula de rescisión del jugador es de 70 millones, un precio demasiado alto para lo que está dispuesto a pagar el club azulgrana. Por ello, emisarios del club se encuentran negociando con el representante del jugador, Nick Arcuri, la estrategia a seguir y no con la Real Sociedad, desde donde aseguran que nadie se ha puesto en contacto con ellos para preguntar por su jugador.

El Barça ofrece 35 millones de euros, justo la mitad e la cláusula. La Real tendrá la última palabra mientras que el club azulgrana negocia las condiciones con Arcuri y Willian.

Por otro lado, de llegar a un acuerdo, el fichaje no podría producirse sin la autorización de la Real Federación Española de Fútbol, que debe pronunciarse a favor en casos de lesiones de larga duración, según el artículo 124.3 del reglamento del organismo.