El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, aseguró que “el sindicato está en uno de los mejores momentos, por mucho que intenten hacer ruido” en su contra, y dijo que “el día que tenga pruebas” demostrará quién está detrás de las acusaciones contra él.

Aganzo señaló que ninguno de los compañeros” con los que ha hablado le ha pedido que dimita y se ha sentido “muy respaldado” y opinó que este movimiento está motivado “porque el sindicato está trabajando para ser independiente” y dijo que pretende “hacer daño al colectivo y a su presidente”.

“Me sorprende que sea en este momento, cuando hemos tenido una posición muy firme para salvaguardar los derechos de los y las futbolistas de este país. Entiendo que pueda haber problemas en esos conflictos entre patronal y sindicatos, pero cada uno tiene su función, la nuestra es ser independiente y transparente. El día que tenga pruebas lo diré. Cada uno tendrá su opinión y no nos confundiremos mucho”, afirmó.

Durante una teleconferencia de prensa, Aganzo confirmó la celebración de elecciones a la presidencia de AFE en 2021 y dio la bienvenida a posibles candidatos como Fernando Morientes, quien hace unos días se postuló para optar al cargo.

“Es absolutamente legítimo que lo haga, le doy la bienvenida a esta competición limpia”, dijo tras invitar a un proceso democrático y legal.

Aganto avanzó que esta semana el sindicato hablará con LaLiga sobre los próximos pasos a dar para la reanudación de la competición y trasladará a los jugadores la propuesta de la patronal sobre la fecha de reinicio para que se pronuncien.