El futuro de Luis Suárez es otra de las muchas carpetas que tiene abiertas el Barça. La Gazzetta dello Sport ha desvelado una segunda reunión entre la Juventus y el entorno del jugador en la que se habrían puesto cifras encima de la mesa. El atacante ya había mantenido un primer contacto con Nedved, vicepresidente de la entidad.

De hecho, el uruguayo ganaría 10 millones de euros netos, misma cantidad que cobra actualmente en el Camp Nou, y a la Juve le costaría 15 kilos brutos debido a la fiscalidad italiana. El otro candidato que baraja el club italiano, Dzeko, tendría una ficha de 7,5 pero en su caso tendrían que pagar un traspaso que rondaría los 10. En cambio, el azulgrana se iría libre.

La Juve rastrea el mercado en busca de un delantero, ya que Pirlo no cuenta con Higuaín. La primera opción era Dzeko pero la operación es compleja y está encallada, por ello, hace unos días que se ha abierto la vía de Luis Suárez tras conocerse que no entra en los planes de Koeman. Por lo tanto, todo indica que el jugador que primero desencalle su situación personal terminará firmando por el club italiano.

El PSG, al acecho

De todos modos, el destino final del delantero uruguayo no está claro. El PSG no renuncia a hacerse con los servicios del futbolista. Las salida de la plantilla de jugadores destacados como Cavani y Thiago Silva dibujan un nuevo escenario financiero para el conjunto parisino, que tendría opciones de atar a Luis Suárez.

La presencia de Neymar en el PSG también puede ser una baza a tener en cuenta a favor del club francés. El delantero brasileño, que ya intentó convencer a Messi para que acabara en París, también mantiene una buena relación con el atacante charrúa. En cualquier caso, a día de hoy la Juventus es el mejor posicionado.