La opción Zé Luís cobra fuerza para reforzar la delantera del Celta. Varios medios portugueses aseguran que el club vigués ha intensificado los contactos para fichar al punta caboverdiano del PortoSergio Conceição, el técnico de los ‘dragões’, no cuenta con el ariete de 29 años.

Según el diario luso A Bola, el salario anual de Zé Luis se sitúa en los 3,8 millones de euros brutos. Con esos emolumentos, todo indica a que los dirigentes célticos buscan la cesión de un atacante cuyo contrato finaliza en 2023 y que este curso ha marcado diez tantos en 28 encuentros.

Pese a que su promedio goleador no resulta nada desdeñable, su rendimiento no ha estado a la altura de lo que esperaba el Porto cuando el verano pasado lo incorporó procedente del Spartak de Moscú por 12,25 millones de euros. El punta, de 1,84 de altura y 84 kilos, también ha defendido las camisetas del Gil Vicente, del Sporting Braga y del Videoton húngaro. Su mejor año lo firmó en Rusia, anotando once dianas en la campaña 2018-2019.

Desde que la entidad presidida por Pinto da Costa lo puso en el mercado, Zé Luís ya ha descartado una oferta para marchar al fútbol catarí. La propuesta olívica lo puede seducir más a nivel deportivo, dado que sería el único ‘9’ puro a disposición de Óscar García una vez que se concrete la salida como cedido del Toro Fernández.