Geoffrey Kondogbia está llamado a ser importante esta campaña en el Valencia. Tras la salida de Coquelin y Parejo, el francés asume con gusto los galones en el centro del campo blanquinegro en el cual llevará las riendas, o bien junto a Soler o bien junto al futbolista que decida Javi Gracia. Todo ello se dará, siempre y cuando el mercado no le ponga una oferta interesante al futbolista y, por lo pronto, el PSG ya ha llamado a su puerta.

Lo ha hecho de manera superficial, pues se ha tratado de una consulta para conocer en qué condiciones podría abandonar la entidad che, no obstante es un futbolista que encaja en el perfil que busca el conjunto parisino, tal y como informó Paris United. No obstante, antes de acometer cualquier operación el conjunto de la capital francesa está obligado a vender jugadores.

Lo cierto es que la situación de Kondogbia ha cambiado, pues de ser uno de los nombres que se encontraban en la famosa ‘lista negra’ de futbolistas que sí o sí se pretendían vender, a día de hoy sí que saldría pero solo por una buena oferta y no en las condiciones que salieron Coquelin y Parejo. Javi Gracia le quiere como uno de los pilares de su alineación y es que desde que llegó es un futbolista con liderazgo en el vestuario.

En cuanto al pensamiento de Kondogbia es bastante claro: es feliz en Valencia. El futbolista no acabó contento con el cuerpo técnico de Albert Celades, no obstante está muy satisfecho con el trabajo que está desempeñando Javi Gracia, además él y su familia son felices en Valencia. Todo ello lleva a que, pese a todas las polémicas vividas antes del verano, quiera quedarse en la capital del Turia siempre y cuando no llegue una oferta de los clubes top de Europa, justo lo que es el PSG.

Porque según pudo saber AS, si el PSG realizara un ofrecimiento serio por el futbolista, él lo vería con buenos ojos y lo estudiaría. ‘Kondo’ no quiere salir a cualquier equipo y tampoco forzando ninguna situación, pero el PSG es un club que encaja en el crecimiento profesional de cualquier futbolista. En cualquier caso, él es consciente de que si llegara una millonaria oferta el Valencia difícilmente no la aceptaría y por lo tanto tampoco tendría excesivas dificultades para salir. Los tiempos del mercado definirán un futuro.

Mirada en el derbi

Mientras el mercado avanza y teniendo en cuenta que Geoffrey tiene la tranquilidad de que si se queda será feliz y si se marcha a un club top, también puede encontrar esa felicidad. Él está centrado en vencer en el debut liguero frente al Levante y así lo ha explicado en una entrevista en VCFmedia: “es un partido difícil, ante un rival que siempre compite y que intenta ganar al Valencia CF. Es el primer partido de LaLiga y vamos a intentar ganar, jugamos en casa y sabemos que en Mestalla tenemos que ganar sí o sí sabiendo que va a ser un partido difícil” ha declarado.

Como ha sido dicho, Kondogbia está contento con Gracia, un técnico que a su juicio “siempre sabe comprender al futbolista y lo que necesita en cada momento” y que también “transmite las ideas de una manera muy clara”. El mediocentro confía en cuajar un buen año grupal y de manera individual: “Estoy trabajando mucho para sacar el mayor rendimiento posible” ha concluído.