El Athletic cierra semana con un entrenamiento matinal en las instalaciones de Lezama. La sesión será intensa par los que no jugaron el jueves en Zorrilla -la mayoría del bloque titular ni siquiera se desplazó a Valladolid- y de recuperación para los que sí hicieron el viaje participaron en el partido. Kodro tiene cita médica para valorar el golpe que le obligó a retirarse al poco de entrar al terreno de juego.

El fin de semana servirá a Garitano para analizar el momento del equipo y las posibilidades de cambio. En ese debate continuo que tienen todos los entrenadores con sus colaboradores más cercanos habrá espacio para Unai Vencedor. Todavía sin cumplir los 20 años de edad el centrocampista pidió paso en las rotaciones de los próximos partidos ante Levante y Osasuna, que aunque de puertas hacia fuera se diga lo contrario marcará el futuro de Garitano en el banquillo. No ganar le pone en el disparadero; perder los dos es sinónimo de destitución porque los directivos que le discuten no aceptarán dos derrotas más.

Vencedor ha dado un paso adelante y el encuentro de Zorrilla le avala. Su disposición en el campo, movilidad y participación continua en el juego son carta suficiente para entrar en la rueda. El vizcaíno jugó de titular por ausencia de Dani García la pasada campaña ante Osasuna y este curso tuvo 10 minutos en el encuentro ante el Granada. Desde esa primera jornada no ha vuelto a contar. Su rol cambiará con el regreso de la Liga.

NUEVAS POSICIONES

El Valladolid-Athletic llevó al técnico a cambiar de banda a Morcillo, que hizo un golazo partiendo desde el costado derecho en vez de jugar en su habitual extremo izquierda. Garitano tiene que ir haciendo hueco a Berenguer, que en su debut como león actuó por la derecha, y Morcillo se inscribió a la opción de alternar de costado sin pega.

otra de las buenas noticias fue Zarraga, autor del segundo gol del equipo. El getxotarra, “un box to box” en palabras de Garitano, lució desparpajo el tiempo que estuvo en el campo. Tiene 21 años y necesita del atrevimiento del técnico para darle una oportunidad. La pasada temporada completó su primera temporada en el Bilbao Athletic (5 goles en 29 partidos).