Las pruebas realizadas confirmaron los peores augurios y Pervis Estupiñán se suma a la lista de bajas del Villarreal. El lateral ecuatoriano , que se lesionó con su selección en el partido del pasado martes ante Uruguay , sufre un daño miofascial en el bíceps femoral de la pierna derecha. El periodo de baja oscilará entre las dos y las tres semanas, con lo que se une a las ausencias de Gerard Moreno, Chakla y Coquelin.

Habida cuenta que el calendario se comprimirá con la llegada de la competición europea durante las próximas semanas, el ex de Osasuna podría perderse los encuentros ligueros ante Valencia, Cádiz y Valladolid y el debut continental de los amarillos frente a Sivasspor y Qarabag. Para estos encuentros y en su posición, Unai Emery cuenta con las alternativas de Jaume Costa y Alfonso Pedraza.

Foyth ya entrena con el Villarreal

La principal novedad en la vuelta al trabajo del Villarreal, fue la presencia de Juan Foyth . El internacional argentino, que firmó con el equipo amarillo sobre el cierre del mercado estival, llegó en la mañana de este miércoles a Vila-real y, tras pasar las pertinentes pruebas, se incorporó a los entrenamientos junto al resto de los internacionales.

Foyth , que firmó en Madrid el pasado 3 de octubre, ni tan siquiera había visitado Vila-real, toda vez que desde la propia capital tomó un vuelo en dirección a Buenos Aires para unirse a la convocatoria de su selección. Tras la primera toma de contacto el jugador está ya a disposición del técnico vasco y tendrá la oportunidad de debutar en las próximas jornadas.