La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) ha hecho públicos sus equipos de la pasada década (2011-2020). Son cuatro apartados: dos masculinos, que se dividen en jugadores mundiales y futbolistas de la CONMEBOL, y otros dos femeninos, con las mismas características. Destaca que sea el Real Madrid el equipo que cuente con más jugadores presentes en el equipo mundial: son Sergio Ramos (España), Marcelo (Brasil), Modric (Croacia), Kroos (Alemania) y Cristiano Ronaldo (Portugal), aunque el delantero luso milite en las filas de la Juventus desde 2018. A esos cinco jugadores les acompañan Neuer y Lahm (Alemania) y Lewandowski (Polonia). Los tres son jugadores que pertenecientes al Bayern de Múnich. Iniesta (España) y Messi (Argentina), y ambos representantes del mejor Barcelona (comienzos de la década) y el defensa holandés del Liverpool Virgil Van Dijk.

También hay presencia madridista en el once de la CONMEBOL, aunque hay mayoría de futbolistas brasileños (seis) y cuatro argentinos. En esta aparecen Marcelo, que repite, Casemiro y Di María. Pero es el Barcelona el que cuenta con más representantes en este apartado: los brasileños Dani Alves y Neymar, y los argentinos Mascherano y Messi (que también repite en este equipo) y Neymar. Lo completan los brasileños Julio Césary Thiago Silva, el peruano Paolo Guerrero y el también argentino Kun Agüero. Estos onces, en los que no aparece ninguna puntuación para valorar al jugador, se han basado en los méritos logrados en sus equipos y selecciones.

En cuanto a los equipos femeninos, el conjunto mundial de jugadoras lo conforman las norteamericanas Hope Solo (guardameta), Carli Lloyd (centrocampista) y la delantera Alex Morgan; las alemanas Lena Gössling y Dzsenifer Marozsan (ambas centrocampistas), Lucy Bronze (inglesa), Wendi Renard (francesa), Saki Kumagai (japonesa) y Nilla Fischer (sueca), todas defensas. Como puntas, acompañando a Alex Morgan figuran la brasileña Marta y la estrella noruega Ada Hegerberg. Mientras que el equipo femenino de la CONMEBOL está formado por las brasileñas Fabiana, Erika, Tamares, Formiga, Debinha, Marta (repite como Messi) y Christiane. Les acompañan las chilenas Endler y Guerrero, la argentina Banini y la colombiana Rincón.