Mikel Merino ha reconocido en Radio MARCA Donostia que la victoria del domingo contra el Cádiz le vino muy bien a la Real Sociedad, para recuperar la moral perdida por ver como en anteriores partidos el buen juego no se traducía en éxitos. El centrocampista navarro asegura atravesar el mejor momento en su carrera deportiva.

Merino ha destacado la relevancia de ganar al Cádiz. “Fue una victoria importante, que a nivel mental nos liberó un poco. Sí que veníamos haciendo un buen juego, estábamos contentos con la imagen que estábamos dando, con la sensación de sentirnos dominadores pero, por unas razones u otras, no salíamos con los tres puntos y eso nos frustraba, porque no teníamos el premio al trabajo bien hecho. Tener el premio de los goles ante el Cádiz nos da mucha moral”, ha destacado.

El navarro, eso sí, no terminó de todo satisfecho por no mantener la portería a cero, como Imanol Alguacil. “Imanol siempre busca la mejora del equipo y yo comparto esa mentalidad. Yo siempre quiero que el equipo mejore y vaya creciendo día a día. Por eso, encajar el gol del otro día puede llegar a ser normal, a muchos equipos les sucede, porque cuando vas 4-0 la mentalidad no es la misma, pero a nosotros no nos debería pasar. Intentaremos no tener ninguna laguna”, ha prometido.

Merino no ha entrado en la polémica arbitral que hay en Cádiz, después de las correcciones que el VAR hizo al árbitro del domingo. “Obviamente ellos tienen una visión desde otro punto de vista. Yo creo que las decisiones en todas las jugadas que fueron rearbitradas fueron correctas, que el VAR está para eso. El otro día todas nos beneficiaron, bueno no beneficiaron, fueron como fueron y no hay mucho más para dar vueltas”, ha apuntado.

El ‘8’ destaca que, a pesar de la mala dinámica de resultados, la Real está en la pelea por Europa. “Al principio tuvimos una racha de partidos en los que jugamos bien y ganamos, lo que nos hizo ganar muchos puntos que teníamos guardados para, a pesar de la mala racha que hemos tenido, mantenernos en la zona europea, con el objetivo cerquita, que es poder meterte en Europa”, ha asegurado.

“Siento que estoy en el mejor momento de mi carrera”

Merino se está sintiendo muy bien en este curso. “Me siento fuerte, en condiciones de acabar esta temporada en un punto óptimo de forma. He pasado momentos en los que, jugando cada tres días, necesitas un poco de aire que no he podido tener, por las lesiones que ha habido, pero ahora con semanas limpias me estoy encontrando bien, con fuerzas que espero me aguanten”, ha desvelado.

El navarro lleva un año a un altísimo nivel. “Creo que sí que estoy posiblemente en el mejor momento de mi carrera, porque me siento un jugador más hecho, con la suerte de aportar en cada partido al equipo y de estar yendo con la selección. Me siendo maduro, cómodo, peor también queriendo seguir creciendo y mejorando, ojalá que dentro de unos años podamos ver una versión aún mejor de Mikel Merino”, ha deseado.