Tras la dura eliminación en la Copa del Rey por parte del Sevilla, hace sólo seis días, el director deportivo de la entidad andaluza, Monchi, salió en los medios oficiales, transcurridas 24 horas, para mostrar cómo se sentía y tratar de levantar el ánimo de sus jugadores y los aficionados de cara a lo que resta de curso, donde el Sevilla se juega sus objetivos, como el que tiene delante esta noche en Dortmund, tratando de levantar una eliminatoria que va 2-3 abajo en el marcador. En esa entrevista dejó alguna frase suelta hacia los grandes, por cómo celebraban sus triunfos ante el Sevilla (Barcelona) y una enigmática afirmación que parecía tener un destinatario: el Betis. “Otros sólo pueden celebrar nuestras debacles o desgracias”.

Pues bien, Monchi, en la habitual ronda radiofónica que realiza los días de partido europeo lejos del Sánchez-Pizjuán, ha querido aclarar sus palabras o desmentir en cualquier caso que lanzase una pullita al eterno rival de la ciudad, con el que se miden este domingo. “Fue un error fue mío, porque muchos no captaron el mensaje. No iba encaminado al Betis. No soy tan torpe como para motivar al Betis 10 días antes de un partido frente a ellos“, reflexionaba.

“Si el 99% piensa una cosa es porque me he equivocado. Pido perdón porque es evidente que no supe transmitir el mensaje que pretendía. Entono el ‘mea culpa'”, añadía. Monchi trata así de cerrar un capítulo que cogió a muchos con el pie cambiado, ya que la política del club nervionense, desde hace varios años, es trata de llevar la rivalidad sin mensajes cruzados ni piques que no conducen a nada. Monchi entierra así cualquier polémica y se centra en el partido de esta noche ante el Borussia Dortmund.