Alfonso Pedraza está firmando su mejor temporada con el Villarreal. Pese a la tremenda competencia que existe en su posición dentro del disciplina del conjunto castellonense, el cordobés se ha hecho con la titularidad en el carril izquierdo a base de grandes actuaciones que han acabado por convencer a Unai Emery. Una temporada que no pasa desapercibida y que hace que su nombre se vincule al de equipos importantes. El futbolista, eso sí, sabe que no es momento de dejarse encandilar por cantos de sirena y prefiere centrarse de momento en conseguir los objetivos marcados por su equipo.

Lo cierto es que el nombre del canterano amarillo siempre ha estado seguido de cerca por diferentes clubes, y no tan sólo de la liga española. Su potencia en banda izquierda se une ahora a su temporada más completa, lo que hace que incluso se le haya vinculado recientemente con conjuntos de la talla del FC Barcelona. Pedraza, que este pasado verano renovó hasta 2025, deja al margen cualquier comentario sobre su futuro: “La verdad es que estoy muy contento aquí, muy feliz. Ni me he planteado qué va pasar la próxima temporada. Es verdad que hemos recuperado a Alberto Moreno tras mucho tiempo y que habrá tres laterales. Este año para mí ha sido muy bueno porque he mantenido esa regularidad. No pienso en el futuro si no en dar el 200% en cada partido, en ganar cada partido y cumplir objetivos. Tengo contrato por mucho tiempo”, afirma .

De la misma forma el futbolista tiene claro que dedicar tiempo a los rumores tan sólo serviría para apartarle de sus obligaciones actuales:”¿Rumores? No me gusta escucharlos porque no sabes lo que puede pasar. Intento pensar en el día a día, en entrenar y aprender. La línea es jugar cada día y no pensar más allá. Los rumores así te pueden descentrar”

Pedraza forma parte del nutrido grupo de canteranos que conforman el núcleo de la actual plantilla. Es por eso que da mayor importancia a lo que está consiguiendo el equipo amarillo: “Hay que dar gran importancia y mérito a que haya tantos canteranos en el equipo. Yo me siento muy orgulloso. Que el Villarreal trabaje así la cantera y dé estos frutos debería ser un orgullo para los que estamos aquí. Somos muchos de la casa que hemos vivido aquí muchas cosas. Hacer algo grande esta temporada con tantos jugadores de la cantera sería un sueño”

Cuatro laterales izquierdos

Con la recuperación de Alberto Moreno, el Villarreal cuenta en su actual plantel con cuatro jugadores para esa misma demarcación: Alfonso Pedraza, Pervis Estupiñán, Jaume Costa y Alberto Izquierdo. En el caso de Costa , acaba contrato en junio y su futuro es incierto . Pese a ello, y pase lo que pase con el futbolista valenciano, el Villarreal podría escuchar este verano ofertas por algún futbolista en dicha posición ante el excedente de jugadores y el importante nivel de todos ellos.