EGranada, con una hoja de ruta bien definida, se ha lanzado al mercado en busca de sus objetivos, moviéndose con celeridad para lograr las incorporaciones de Monchu y Bacca, dos jugadores que vienen a cubrir dos de las carencias de la plantilla rojiblanca y que, además, aterrizan en Los Cármenes a coste cero.

Ambos jugadores no tardaron en aceptar las ofertas presentadas por el Granada, que se adelantó al Mallorca en el caso de Monchu y que cambió los planes de Bacca, decidido a regresar a su país tras su paso por el Villarreal, una idea aparcada para seguir marcando goles en la Liga española.

Con el sí de los dos futbolistas, tanto el centrocampista mallorquín como el atacante colombiano viajaron hasta Granada para pasar los reconocimientos médicos y estampar sus firmas en los contratos que les van a convertir en rojiblancos. A la espera del anuncio oficial, Bacca y Monchu ya han visitado en varias ocasiones la Ciudad Deportiva del conjunto andaluz, han podido conocer a sus nuevos compañeros y a Robert Moreno, impacientes por poder calzarse las botas y arrancar la pretemporada como nuevos jugadores del Granada.

Todo está bien atado, y tanto Monchu como Bacca defenderán el próximo curso la elástica rojiblanca, aunque los manidos flecos, con la redacción de cláusulas y demás detalles están haciendo que el anuncio oficial se esté dilatando más de lo esperado, no obstante la noticia podría hacerse realidad este mismo miércoles.