Tras las llegadas de Franco Cervi y Matías Dituro, el camsieta Celta de Vigo tailandia trabaja en concretar su tercera incorporación. Restan algo más de tres semanas para el inicio de temporada, y urge la llegada de un lateral izquierdo, pues Eduardo Coudet no cuenta con ningún jugador en su plantilla para ocupar dicha posición. La prioridad inicial del Celta era acordar con el Mainz el regreso de Aarón Martín; el jugador desea volver a vestir la celeste la próxima temporada y el club vigués estaría encantado de contar de nuevo con él como lateral zurdo, sin embargo, el Mainz no parece dispuesto a concretar su préstamo por segundo año consecutivo.

En la búsqueda de alternativas, la dirección deportiva del Celta regresó a la vieja aspiración de Javi Galán, opción que ya había explorado meses atrás, pero que entonces parecía imposible. Las cosas ahora han cambiado y, a falta de flecos, ya hay acuerdo por el jugador, que podría convertirse en las próximas horas en la tercera incorporación del club vigués.

Javi Galán convence a Eduardo Coudet. Se trata de uno de lo de los mejores laterales izquierdos de la pasada temporada, uno de los jugadores más importantes del ya descendido Huesca. Tras concretarse el acuerdo con el futbolista, el Celta acordó las condiciones con el Huesca, que estuvo dispuesto a rebajar los cuatro millones de euros de su cláusula de rescisión; el Celta ofrecía en un primer momento dos millones, sin embargo en la jornada de ayer las posturas se acercaron hasta una cantidad que ronda los tres. El Huesca deberá entregar además el 20% de la venta del jugador al Córdoba.

Las condiciones en las que se concretará la operación son ahora el último escollo, lo único que resta para que se concrete la firma, que podría llegar a producirse en cualquier momento. El Sevilla y el Leeds United también habían mostrado interés en el jugador, que ha multiplicado en los últimos meses su valor de mercado.

El lateral zurdo solo se perdió un partido la pasada temporada -por acumulación de amonestaciones-. De los 37 encuentros que disputó, fue titular en 34. Imprescindible en el Huesca, firmó una competición sobresaliente. Actualmente, tiene contrato con la entidad azulgrana hasta el próximo mes de junio, y se encuentra entrenando con el equipo tras incorporarse a la pretemporada el pasado día 15 -lo hizo más tarde de sus compañeros. Dio positivo en Covid19 en las pruebas previas y comenzó a trabajar una vez superado el virus-.