La camiseta Real Sociedad tailandia sigue su camino triunfal en esta pretemporada, al imponerse también en su tercer amistoso, en esta ocasión frente a un Mónaco al que derrotó por 2-1 con goles de un Adnan Januzaj estelar y un Willian José que volvió a marcar a la espera de destino. Los de Imanol Alguacil no notaron la docena de bajas que tienen, entre lesionados y seleccionados.

La Real, con hasta una docena de bajas por selecciones y lesiones, tuvo que echar mano del filial para completar la convocatoria e incluso para el once, con Turrientes y Lobete colándose en él, además de Robert Navarro, pero Adnan Januzaj les quitó el protagonismo enseguida, al marcar el 1-0 a los cinco minutos. El belga está ofreciendo este verano su versión más goleadora, al haber hecho un tanto en cada uno de los tres amistosos disputados.

El 11 realista parece disfrutar más que nunca sobre el verde, ya que ante Huesca y Deportivo Alavés ya dejó detalles de su calidad, además de una diana cada día, y a la que ayer hizo a punto estuvo de añadir un gol olímpico, pero la pelota se estrelló en el travesaño. Antes, Robert Navarro puso a prueba al portero rival con un duro disparo.

El Mónaco, como cabía esperar, fue creciendo con el paso de los minutos, buscando el área de Remiro, algo que a punto estuvo de pagar caro, cuando permitió una contra muy bien llevada por Robert Navarro, con disparo final de Lobete que repelió Nubel. Luego, en la mejor combinación gala, por banda derecha, Golovin no acertó en el remate final y mandó el balón alto. El ruso se desquitó justo antes del descanso, cuando aprovechó un rechace de Remiro, a un remate cercano de Volland, para hacer el 1-1.

Silva brilla, Barrenetxea desequilibra y Willian José marca

El de Cascante dejó su puesto a Ayesa, en el paso por los vestuarios, y el canterano respondió a su estreno en Anoeta con una doble parada, a Fofana y Musaba, que habían entrado junto a Cesc Fábregas, para protagonizar los mejoes momentos visitantes.

Los múltiples cambios a la hora de juego beneficiaron a la Real.Barrenetxea avisó con una gran jugada y disparo, que se fue a córner por pegar en un defensor, y luego volvió a desequilibrar para ponerle medio gol a Willian José, que volvió a marcar a la espera de destino. Ambos atacantes fueron de los más destacados en el final, con David Silva aplaudido por primera vez en directo por la afición txuriurdin, que celebró el tercer triunfo en otros tantos amistosos.

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Aritz, Le Normand, Aihen; Turrientes, Robert Navarro, Guridi, Januzaj, Lobete y Portu.

También jugaron Ayesa, Roberto López, Gorosabel, Zubeldia, Pacheco, Sola, Pokorny, Silva, Garrido y Willian José.

Entrenador: Imanol Alguacil

AS Mónaco: Nubel; Sidibe, Mukinayi, Disasi, Olivera; Matazo, Tchouameni; Martins, Volland, Golovin; Ben Yedder.

También jugaron Cesc, Fofana, Musaba, Diatta, Geubbels, Pavlovic, Lemarechal, Aguilar, Jakob y Matsima.

Entrenador: Niko Kovac