Arrancó el choque el Granada con autoridad, tomando las riendas del juego, aunque sin la claridad y fluidez necesarias en los últimos metros para descoser el entramado defensivo de La Balona, atrincherada en su campo a la espera de una oportunidad a la contra.

Con insistencia lo seguía intentado el conjunto rojiblanco, pero las ocasiones de peligro en ambas áreas escaseaban, a excepción de contadas llegadas aisladas que no rompieron la igualdad en el marcador. Con el partido aletargado, sólo Milla era capaz de cambiar el ritmo espeso con acciones verticales y llenas de intención, que aún así no lograban tumbar el muro gaditano.

El decorado parecía que se iba a mantener intacto tras el intermedio, pero en una de las numerosas aproximaciones granadinas Foulquier cazó un centro de Puertas para, con una gran volea, firmar el 1-0. El tanto avivó el ritmo del choque, con los de Robert Moreno volcados sobre la portería del Linense.

El campo se inclinaba cada vez más a favor del Granada, y el segundo gol no iba a tardar en llegar, en esta ocasión tras un centro de Quini que golpeó en Loren y coló en la portería de La Balona. No perdieron el hambre los nazaríes, que siguieron merodeando los dominios de Kania hasta encontrar el 3-0, obra de Bacca, que marcaba su primer tanto como rojiblanco pocos minutos después de debutar, cerrando el segundo triunfo de pretemporada para el Granada.

Ficha técnica

Granada: Aarón; Foulquier, Germán, Duarte, Víctor Díaz, Neva, Milla, Monchu, Machís, Puertas y Molina.

También jugaron: Luis Suárez, Isma Ruiz, Montoro, Bacca, Quini, Soro, Abram, Pepe

Entrenador: Robert Moreno

Linense: Kania, Dorrio, Muñoz, Morante, Mena, Fernández, Masllorens, Chironi. González, Korama e Iván Martín.

También jugaron: Nacho Miras, Lavela, Coulibaly, Alcalde, Oliva, Cham, Jauregui, Djandi, Koroma

Entrenador: Antonio Calderón