Primer contratiempo grave para Álvaro Cervera en la temporada 2021-2022. Antes incluso de que comience la competición oficial, el técnico canario de origen guineano ha conocido que perderá a uno de sus hombres más importantes durante un buen periodo de tiempo. Así lo ha confirmado el Cádiz CF en un comunicado en la mañana de este martes.

Se trata de Jon Ander Garrido. El jugador vasco del equipo amarillo estará fuera de los terrenos de juego durante, al menos, los próximos cuatro meses. Así reza el parte médico de la institución cadista. El motivo es una tendinosis crónica que va a obligar al centrocampista a pasar por quirófano, lo que supondrá una larga rehabilitación.

El comunicado continúa diciendo que Garrido «se someterá en los próximos días a una cirugía de raspado del tendón rotuliano, que le obligará a un trabajo alternativo de recuperación y le impedirá estar disponible en el presente 2021″. Sin duda, un quebradero de cabeza para Cervera durante los primeros meses de la campaña que está a punto de comenzar.

Pieza importante en los esquemas del ‘gafa’, como se conoce coloquialmente al entrenador del Cádiz, Jon Ander Garrido disputó la pasada temporada 26 partidos con la elástica amarilla. De ellos, 23 fueron en la Liga Santander y los otros tres en Copa del Rey.