Juan Miranda lleva toda la semana a las órdenes de Manuel Pellegrini. El canterano bético, que regresó hace poco a la capital andaluz tras conseguir la plata olímpica en Tokio, ya se postula como titular de cara al compromiso que el conjunto verdiblanco tiene el viernes frente al Cádiz, abriendola segunda jornada de Liga. Un alivio para el entrenador, la presencia de Miranda, tras caer Álex Moreno lesionado ante el Mallorca. Además, el internacional no ha parado de crecer en los últimos meses y se ha convertido en un jugador importante para el Betis. Todo este proceso, más lo vivido en los Juegos, lo repasó Miranda en los medios oficiales.

«Las experiencias del verano han sido todas buenas. He disfrutado como un niño pequeño. Desde que llegué no me lo podía imaginar. Eso es gracias a la buena temporada, no solo mía, sino todo el Betis. Ha sido un buen año», arrancó. «Esta experiencia ha sido inolvidable. No vas como futbolista, sino como un deportista más. Pocas personas lo pueden vivir. He tenido esa suerte y me siento un privilegiado. Esta medalla la guardaré toda mi vida. Mala suerte por esa plata queríamos que fuese de oro, pero con el tiempo te das cuenta de lo que has conseguido y lo valoras», añadía.

Vuelta al trabajo con el Betis

«Por suerte venía de entrenar y no he notado mucho al reintegrarme al trabajo con el equipo. Estoy muy feliz de empezar esta ilusionante temporada por Europa. Tenemos equipo para que sea una temporada grande«.

¿Titular frente al Cádiz?

«Siempre estoy preparado. Tanto yo como Calderón estamos preparados y el que elija Manuel (Pellegrini) será el adecuado. José hizo un gran partido, me sorprendió. Yo disfruto mientras gente de la casa salga al primer equipo poque es lo mejor para el Betis»

«El año pasado hicimos una gran temporada, aunque nos costó arrancar. El 2021 fue muy bueno y esperemos que este año, yendo partido a partido, sumando de tres en tres, sea una gran temporada tanto en LaLiga como en Europa«.

Vuelta del público

«Va a ser raro después de unos meses sin público, pero igualmente va a ser muy bonito y especial. Esperemos que disfrutemos todos de esta temporada. Tanto la familia, como los béticos y mis amigos».