El Sevilla está a punto de cerrar su sexto fichaje de la temporada tras alcanzar un acuerdo con el Borussia Dortmund por Thomas Delaney. Tras más de una semana de arduas negociaciones, el centrocampista danés se unirá al club andaluz en las próximas horas, como avanzó ABC Sevilla, ya que su acuerdo con el Sevilla es total. Queda por ver si firma hasta 2024 o 2025. El Sevilla abonará 6 millones más una pequeña cantidad por objetivos.

Nueva incorporación para el líder de LaLiga tras las de Dmitrovic, Lamela, Montiel, Augustinsson y Rafa Mir. Monchi se ha movido rápido en el mercado para cerrar las prioridades de la plantilla, a la espera de que pueda llegar otro hombre para la banda (Idrissi está contando con oportunidades) y jugadores para el centro de la defensa, toda vez que la marcha de Koundé puede precipirarse en las próximas horas.

Delaney completará un centro del campo con muchos efectivos donde incluso podría existir overbooking. Jugadores como Gudelj están señalados para salir. El Sevilla necesita dar salida a los descartes tras un fuerte esfuerzo económico en las llegadas, acercándose a una inversión cercana a los 40 millones. El líder no se conforma con lo que tiene.